VIDA COMO ESTUDIANTE DE INGENIERÍA
Estos Tres últimos años han pasado rápidamente en mi vida, estudio Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Alas Peruanas y actualmente curso el 6to ciclo , gracias a Dios no estoy atrasado en ningún curso pero.... eso NO significa que haya sido fácil este caminar.
Recuerdo aún el primer día de clases llegue al salon y casi no habían asientos, todo estaba repleto , al pasar los días pensaba:"todas estas personas terminarán la carrera??" y siempre la respuesta era un rotundo NO, incluso las autoridades de la Universidad nos decían solo un 10 o 15% de estudiantes se gradúan y tenían toda la razón. Al inicio no me acostumbraba al estilo de vida de estudiante universitario ya que es un GRAN cambio del colegio a la Universidad , cosa que con el tiempo fui aprendiendo.
Al pasar los ciclos veía como la gente de mi promoción disminuía cada vez mas y es que no es fácil terminar una carrera universitaria, se necesita perseverancia , dedicación , esfuerzo , etc. Se habla mucho de los jóvenes : que no somos perseverantes, que nunca terminamos lo que empezamos . etc, pero esto es una idea muy equivocada ya que conozco ejemplos vivos que son todo lo contrario.
Al cumplir los 18 años llegó la hora de trabajar , mis padres ya no podían pagar mis estudios y yo tenía que arreglarmelas como sea, tenía miedo al inicio pero Gracias a Dios la universidad me brindo la oportunidad de laborar en el área de coordinación y así pude solventar mis gastos , al principio tenía miedo ya que era mi primer trabajo pero gracias al equipo humano que me apoyo logré desenvolverme de la mejor manera e hice grandes lazos de amistad.
Como no todo es perfecto en la vida empezó el cansancio físico , trabajar 10.5 horas diarias
y el resto de horas estudiar no iba a ser para nada fácil y empecé a notarlo , mi rendimiento académico disminuía en algunos cursos pero creo que era de esperarse , sacrificar tiempo con la familia ya que prácticamente de lunes a viernes vivía en la universidad
entre otros sacrificios.
Hoy en día no me encuentro laborando en alguna empresa pero si desarrollando un proyecto con el cual podré solventar mis gastos por un tiempo. Las cosas que de verdad valen la pena , no serán fáciles de conseguir, sino todo el mundo las tuviera, la vida esta llena de "golpes" ya sean problemas familiares,crisis económica,enfermedad , etc. Pero todo esta en cuanto aguantemos, cuanto luchemos por lo que queremos , por nuestros ideales, por nuestros sueños, al final estudiar una carrera es solo un medio para lograr tal vez una estabilidad , así podremos ayudar a nuestras familias y cumplir nuestros objetivos personales.
En mi opinión personal el estudiar o no una carrera no te hace "alguien" en la vida ya que el mas pobre puede ser mejor persona que el mas adinerado de "La Molina" por dar un ejemplo. Tal vez tengamos o no oportunidades para estudiar , pero si Dios nos dió las oportunidades dependerá de nosotros aprovecharlas y explotarlas al máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario